Preguntas más frecuentes (FAQ) - Robot limpiacristales inteligente. SMARTBOT HOBOT

El robot no comienza a limpiar y emite una alerta al comienzo del test de funcionamiento. 

El robot detecta un problema de fricción. Por favor, comprueba:

  1. Si el paño de limpieza está muy sucio.
  2. Si hay una película protectora o adhesivos en el cristal.
  3. Si la superficie de cristal está muy resbaladiza debido a algún producto previo de limpieza.
  4. La superficie del cristal puede estar muy resbaladiza si se ha limpiado varias veces en condiciones de baja humedad, como por ejemplo una habitación con aire acondicionado.
  5. Sitúa el robot a unos 10 cm del marco de la ventana y pulsa cualquier tecla de lavado automático del mando a distancia.

El robot resbala, no detecta el marco superior en el modo automático "Hacia arriba y después abajo" 

Pulsa la tecla STOP del mando de control remoto y activa uno de los otros dos mdos automñaticos disponibles.

El robot se queda parado sin terminar el trabajo de limpieza. 

Activa los modos de limpieza automáticos "Derecha y luego hacia abajo" o "Izquierda y luego hacia abajo" con el mando de control remoto.

El robot resbala y no puede alcanzar el marco superior de la ventana. 

(1) El factor de fricción es demasiado bajo, lo que puede ser causado por pegatinas o películas protectoras presentes en el cristal o bien algún producto de limpieza que haga que el cristal esté demasiado resbaladizo.

(2) Alguno de los paños de limpieza están muy sucios o muy húmedos.

(3) Si se limpia el mismo cristal muchas veces, su superficie puede quedar muy resbaladiza. Sobre todo si este proceso de limpieza repetitivo se ha llevado a cabo en una zona con baja humedad y aire acondicionado.

(4) Sitúa el robot a unos 10 cm del marco de la ventana y activa cualquier modo automático con el mando a distancia.

El robot no se mueve con suavidad o lo hace de manera irregular. 

(1) Alguno de los paños de limpieza están demasiado sucios. Reemplázalos por favor.

(2) La superficie del cristal tiene zonas con distinto factor de fricción debido al uso de pegatinas o películas protectoras o similares.

(3) Es posible que el tornillo de la rueda de limpieza esté algo flojo. Por favor, apriétalo.

Después de limpiar el cristal quedan marcas circulares. 

Alguno de los paños de limpieza está demasiado sucio. Por favor, reemplázalo y ejecuta de nuevo el proceso de limpieza.

¿Qué se puede hacer si el robot se para en la parte superior de la ventana y se queda sin corriente eléctrica? 

(1) Tire suavemente por la cuerda de seguridad con un ángulo cerrado para acercar el robot hacia la zona baja de la ventana.

(2) Apague el interruptor de encendido.

¿Qué hago si el robot se para de repente con el led indicador en color rojo parpadeando pero no emite ningún sonido? 

(1) Comprueba si los anillos de limpieza están bien instalados con todas sus pestañas bien encajadas en el robot.

Al encender el robot el ventilador no funciona y no hay ninguna alarma activada. 

Caso

Señal Led

Situación

1

Azul: parpadeo

Naranja: activado

Roja: desactivado

No se emite pitido

El voltaje de la batería es demasiado bajo. Por favor carga la batería completamente (Led en verde). Si no puedes utilizar el robot al cabo de 8 horas entonces tendrás que reemplazar la batería.

2

Azul: parpadeo

Roja: parpadeo

No se emite pitido

Fallo de hardware.

Por favor contacta con un centro autorizado para proceder a la reparación del robot.

Si el robot no se detiene automáticamente en la parte inferior de la ventana cuando termina la sesión de limpieza. 

Pulsa la tecla STOP del mando de control remoto para detener el robot.